08 diciembre 2017

Verso libre





Intenté escribir un verso en la escuela
con la ilusión colgando de mis manos
agachando mi cabeza al resultar errado;
ni métrica, ni rima dijo la maestra
tan sólo palabras unidas sin un significado.


La adolescencia me llenó de poemas
cargados de un corazón sin dueño
que trasladaba al papel
las mariposas de amor
de quien aún se ilusiona por una mirada
aunque al final encuentre el desconsuelo.


Juventud y preguntas se unieron
¿acaso debe un verso ser medido?
¿será que todo conlleva una rima?
Ávida de conocimiento
se adentra en el mundo desconocido
quien sigue escribiendo versos incorrectos?



Sigue ignorando mi ser
que será aquello que llaman poema
aquello que yo jamás supe componer
aquello que aún así pretendo
entregándome a un verso muy libre
donde encajan todos mis sentimientos


... ¿será acaso el poema un sentimiento?...

No hay comentarios: